viernes, 20 de mayo de 2011

Felicidad

¿Qué es para ti la felicidad? Le preguntó a su amado antes de echar a volar...
Es una pregunta que siempre llevamos en el corazón, aunque pocas veces la expresamos o tratamos de responderla. Nos limitamos a pensar: "soy feliz", "vivo feliz", "quiero ser feliz" pero, ¿qué es para ti la felicidad? Pensamos en la felicidad como algo abstracto, un concepto filosófico y global que obedece a la ley del "todo o nada"; soy feliz o no soy feliz. Creo que, al igual que la mayoría de las cosas, la felicidad es un tejido pluricelular, formado por multitud de pequeños componentes o, para mí, de pequeñas cosas, pequeños momentos; una suma de acontecimientos que hacen que se curven las comisuras de tus labios y algo en tu interior se expanda como si fueras a explotar en un millón de brillantes colores.

Entonces, ¿qué es para mí la felicidad? Sentir la lluvia mojando mi piel, contemplar un arcoiris, escuchar una sucesión perfecta de notas, escuchar una nota que suena perfecta, hacer vibrar una cuerda para encontrar esa nota, sentir la arena bajo mis pies, saborear una comida en su punto, reir hasta que me duelan las mejillas, entender un idioma extranjero, convertir en palabras una simple sucesión de trazos, ayudar a quien me necesita, encontrar la pieza que no encaja y devolverla a su lugar, sentir como se mueven los tejidos bajo mis dedos, notar cómo mi cuerpo se rebela por las agujetas, deslizarme sobre ruedas como si flotara, tu mirada, tu sonrisa traviesa, tus mordiscos, tus arrebatos salvajes, hacerte reir, tirarte de los dedos de los pies, besarte, que me beses, abrazarte, que me abraces, sentirte, que me sientas, quererte, que me quieras...
Podría seguir durante horas y horas, pero es más productivo sentir la felicidad que divagar sobre ella.

Ya sólo queda algo por decir: ¿qué es para ti la felicidad?

"El recuerdo de los hechos pasados es una enseñanza para el futuro"

2 comentarios:

  1. La suma de los buenos momentos y, más importante aún, la frecuencia en el tiempo de éstos. Es decir, F= (f · n)/t²

    ResponderEliminar
  2. te faltó el signo de sumatorio si es la suma de los buenos momentos!! :P (profe Estela me lo enseñó)
    Sólo puedo decir que para mí, una de los momentos de la felicidad, es leer pequeñas confesiones y corazones abiertos...:)

    ResponderEliminar